10 ideas para cumplir tus buenos propósitos para el 2014

mspsicologos Adultos, Psicología positiva Deja un comentario   , , , , , , , , , , , ,

ID-10063203

Seguro que ya tienes en mente qué te gustaría hacer en este nuevo año o incluso ya te has hecho una lista de tus buenos propósitos para el 2014 con todo aquello que te gustaría cumplir para mejorar en este nuevo año. ¿Pero cómo puedes conseguir cumplirlos esta vez?

  1. Ponte pocos objetivos. Es mejor elegir tres objetivos y poderlos cumplir a proponerse diez y no realizar ninguno.
    hombre-bebiendo-feliz
  2. Que sean objetivosque te hagan ilusión realizar. Piensa en qué cosas has querido hacer desde hace mucho tiempo, o qué cosas te inquietan cuando escuchas a los demás que las hacen. Esta vez, no hay más excusas y tú también podrás.
  3. Plantéate una fecha tope para realizarlos. Cuando no nos ponemos una fecha máxima de cumplimiento, realmente no son objetivos, sino deseos que se pueden mantener sin realizar durante meses y años.
  4. No te obsesiones en exceso por cumplirlas. Propóntelo como algo para mejorar, pero no mererce la pena estresarse o agobiarse más con una tarea adicional.
  5. Proponte objetivos realistas acércate a tu meta de menos a más para no desanimarte.
  6. Si es necesario piensa en pequeñas submetas que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo. Gradúa siempre la actividad de lo más fácil a o lo más difícil.
  7. Lleva un control de tus metas y tus logros en una agenda. Eso te ayudará a valorar tus logros y a planificarte de forma realista en los próximos días. Si un día no se ha podido, no pasa nada. Se puede aplazar para más adelante.
  8. ID-100149298Felicítate por los logros obtenidos. Recuerda que lo más difícil es empezar, pero una vez que iniciamos la actividad es mucho más sencillo convertirla en un buen hábito.
  9. Disfruta de la actividad, de los resultados obtenidos y de estar cumpliendo con tus buenos própositos :)
  10. Cuéntale a tus amigos, compañeros y familiares cuál es el nuevo objetivo que te has marcado. Así, pueden ayudarte a recordártelo y a continuar con tus buenos propósitos cuando tengas momentos de debilidad y quieras dejarlo para otro momento

 

 

Añadir un comentario