Aprende a controlar tus emociones

mspsicologos Psicología positiva Deja un comentario   , , , , , , , , ,

Aprende a controlar tus emociones

Siguiendo estos 15 pasos tendrás un mejor control de tu vida y te sentirás más feliz. 

  1. Conócete a ti mismo. Hay que vigilar y conocer el funcionamiento de nuestros instintos, de nuestras pasiones. Recuerda la última vez que perdiste el control emocional y te dejaste llevar por la ira o la agresividad. Controlar las emociones implica mejorar la inteligencia emocional.
  2. Cultiva pensamientos positivos. Analiza la situación y descubre la razón lógica de lo ocurrido. El descontrol emocional puede producirse cuando se piensa de manera irracional o cuando no se piensa. En psicología esto se trabaja mediante la terapia cognitivo-conductual.
  3. Ejerce tu propia voluntad. asertivo y di aprende a saber decir no, cuando las cosas no sean de tu agrado.
  4. Mira y analiza las cosas que más te enfadan y piensa en su peor consecuencia. Muchas de ellas son intrascendentes y el descontrol emocional no suele llevar a ninguna consecuencia positiva.
  5. Ponte como meta llegar a ser una persona serena. Entrénate mentalmente. Visualízate como una persona calmada. Practica el autocontrol
  6. Practica métodos de relajación que puedan ayudarte durante el día a día.
  7. Sal de paseo, busca el campo, las montañas, la playa.
  8. Evita el uso de bebidas alcohólicas. Estimulan o relajan, pero causan hábito y no dejan funcionar tu mente de manera adecuada.
  9. No culpes a tu sistema nervioso de tu descontrol. Este actúa en función de tus propios pensamientos y emociones. Tampoco culpes a los demás.
  10. Evita preocuparte demasiado, ya que por más que lo hagas, no podrás cambiar el pasado ni alterar el futuro demasiado. Lo que hay que hacer es actuar más y preocuparse menos. La preocupación excesiva produce enfermedades y nos impide pensar con lucidez.
  11. Admira a las personas que se conservan tranquilas y serenas. Observa cómo marchan por la vida. Cómo llevan sus problemas con una gran paz.
  12. No te alteres demasiado; no vas a resolver así ningún contratiempo. Más bien lo que haces es complicar la situación.
  13. No magnifiques los problemas. Aprende a debatirlos y a racionalizarlos.
  14. Cuando vengan las situaciones difíciles y nazca la triste sensación de que todo se hunde, mantén viva la llama de la esperanza.
  15. Nunca te desesperes ante las situaciones difíciles y dolorosas. Vive esperando lo mejor a pesar de que no siempre saldrá todo perfecto. Sé optimista.

Si te cuesta controlar tus emociones, nuestro equipo de psicólogos puede orientarte durante esta crisis vital. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos mediante consultas de psicología por Skype, online o de forma presencial.

Añadir un comentario