Taller de felicidad: Blog de psicología positiva

Propósitos para el 2018

MS psicologos Adultos, Pareja, Sin categoría Deja un comentario   , , , , ,

Nueva imagen (17)

El nuevo año acaba de comenzar, es el momento perfecto para replantearnos en que fallamos el año anterior, que podemos cambiar y que nuevos objetivos queremos conseguir para el 2018.

Sigue leyendo


Organización del tiempo de estudio

MS psicologos Adolescentes, Familia, Padres Deja un comentario   , , , , , ,

Nueva imagen (13)

Las vacaciones de Navidad terminan a la vuelta de la esquina, sin embargo nuestro hijo ha traído a casa unas calificaciones del colegio que no esperábamos. Aún estamos a tiempo de superar de manera notable el curso, pero para ello hay comenzar por un punto básico y primordial para conseguir buenas notas: la organización del tiempo de estudio.

Sigue leyendo


Terapia de pareja: problemas de comunicación

MS psicologos Adultos, Pareja Deja un comentario   , , , , ,

 

Habilidades de comunicación

Los problemas de pareja  son los que se presentan más frecuentemente en los organismos de salud mental. Estas dificultades se han asociado con estados físicos y psicológicos negativos. La mayoría de las rupturas se producen por un uso ineficaz de las habilidades de comunicación por parte de uno o ambos miembros de la pareja.

Sigue leyendo


Educando en la diversidad

MS psicologos Adolescentes, Adultos, Pareja Deja un comentario   , , , , ,
Sexualidad

Educando en la diversidad

Las formas de vivir y expresar la sexualidad humana son infinitamente diversas porque toda persona siente el amor, el placer y la afectividad de acuerdo a su propio contexto y realidad, sea individual o social. En el desarrollo de la sexualidad interactúan factores “biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales” (OMS, 2006), por lo que las relaciones de amor o placer entre los seres humanos son tan variadas como tantas personas existen. En este post se aclaran los diversos conceptos sobre la sexualidad y su diversidad.

Sigue leyendo


¿Son los pensamientos la realidad?

MS psicologos Adultos, Psicología positiva Deja un comentario   , , , , , ,
pensamiento y realidad

Pensamiento y realidad

¿Qué son los pensamientos? ¿Cómo nos influyen en nuestro modo de interpretar la realidad?  ¿Manejamos a nuestros pensamientos o por lo contrario son ellos los que nos manejan?  ¿Son los pensamientos nuestra realidad? Sigue leyendo


Cómo evitar el “Síndrome post-vacacional”: Retoma la rutina con buen pie.

MS psicologos Adultos, Familia, Sin categoría Deja un comentario   , , , , , , ,
Síndrome post vacacional

Síndrome post vacacional

 

 ¿Eres de los afortunados o afortunadas que aún está disfrutando de las vacaciones?

¿Eres de los que sigues con la tarea y ni recuerdas las vacaciones que tuviste? ¿O en cambio aún no has podido desconectar y coger unos pocos días de descanso?

Sea como sea, te queremos contar qué puedes hacer a partir de ahora y a lo largo del año, para que volver a la rutina sea más fácil y no se te haga cuesta arriba.

Sigue leyendo


5 pasos para facilitar la vuelta al cole

mspsicologos Adolescentes, Adultos, Familia, Padres, Psicología positiva Deja un comentario   , , , , , , , , ,

vuelta-al-cole

Después del verano, siempre se hace dura la vuelta al trabajo para grandes y pequeños. Retomar la rutina y empezar de nuevo con los horarios, los madrugones y volver a la tarea no es agradable pero podemos ayudarte a empezar la vuelta al cole con buen pie con estos 5 pasos claves.

Sigue leyendo


“Mente sana en cuerpo sano”

MS psicologos Adolescentes, Adultos, Familia, Padres, Psicología positiva, Sonrisas en la Red Deja un comentario  
Mente sana en cuerpo sano

Naturopatía MS Psicólogos

El Estrés juega un papel importantísimo en la salud, puede desencadenar por si solo déficit de salud, predisponiendo al padecimiento de ciertas enfermedades y dejando al organismo indefenso.

El estrés es una sensación de tensión física o emocional, es la reacción de su cuerpo ante un desafío o demanda. En pequeños episodios puede ser positivo, pero cuando dura mucho tiempo, puede dañar nuestra salud.

Cada vez es mayor el número de personas que experimenta estrés crónico ampliando deficiencias nutricionales y malos hábitos alimenticios.

El estrés puede repercutir en la manera de alimentarnos, pautas poco saludables y con carencias en vitaminas, minerales y oligoelementos. Tomar demasiado café, refrescos, azucares refinados, grasas saturadas, bebidas energéticas, chocolate, aperitivos fritos, saltarse comidas, son alimentos que aumentan el cortisol (hormona del estrés).

Estas carencias pueden llegar a producir un cambio químico en la síntesis y producción de hormonas como la serotonina. Lo que nos hace entrar en un círculo vicioso en el que nos alimentamos mal, nuestra mala alimentación nos hace perder capacidad química para sentirnos bien y salir del estrés.

En nuestro centro, además de la consulta especializada de nuestros Psicólogos que le ayudaremos afrontar el estrés.

Le asesoramos sobre cómo debe alimentarse, ofrecemos una consulta integral con nuestro servicio de Naturopatía, donde podemos estudiar su caso particular, para recomendar pautas de alimentación saludables y adaptada a sus necesidades.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros:

Correo electrónico: info@mspsicologos.com

Teléfono: 954.16.52.59 // 659.36.03.97


Beneficios Omega-3

MS psicologos Sin categoría Deja un comentario  

BENEFICIOS DEL OMEGA-3

El ácido graso Omega-3 se ha considerado siempre como un alimento beneficioso para la salud del organismo y que ayuda a mejorar el colesterol entre otros.

Los ácidos grasos, como los Omega-3 y los Omega-6, contribuyen a mejorar:

  • Función cardíaca y cerebral
  • Piel más saludable
  • Disminuyen los procesos inflamatorios crónicos etc…

 

Además, actúan como potentes ANTIESTRÉS, estudios que demuestran que integrándolo en nuestra dieta cotidiana, los niveles de estrés tienden a disminuir y el cuerpo responde mejor a las situaciones de tensión y peligro. Favoreciendo así alcanzar una vida serena y saludable.

Consumir Omega-3 en cápsulas, tomar salmón o pescado azul cuatro veces por semana mejora nuestra salud.

original


Qué hacemos

mspsicologos Adultos, Familia Deja un comentario  
Equipo MS Psicologos

Especialidades del equipo de MS Psicologos

MS Psicólogos es un centro especializado con distintos profesionales cualificados que trabajan en equipo de forma multidisciplinar ofreciendo tratamientos personalizados y organizando distintas actividades y talleres  con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud de las personas.

Las distintas especialidades que encontramos en el son:

Si necesitas un profesional de cualquiera de estas áreas, ponte en contacto con nuestro equipo