Búsqueda activa de empleo. Encontrar trabajo

mspsicologos Adultos, Psicología positiva 1 comentario , , , , , , , , , , , , , ,

 ID-100169975

¿Estás en Paro? ¿Buscas trabajo? Hay mucho que puedes hacer

Te damos algunas ideas que te pueden ayudar a encontrar trabajo y a cambiar tu situación laboral o a plantearte la búsqueda de trabajo de forma diferente

¿Llevas tiempo en paro?, ¿has dejado de trabajar recientemente?, ¿o has estado estudiando y aún no has encontrado tu primer empleo? Sea cual sea tu situación, hay mucho que puedes hacer para mejorar tu carrera profesional desde este mismo momento y encontrar el trabajo que buscas.

Tal vez pienses que ya lo has intentado todo, que las cosas están muy mal, y que como estamos en crisis, no vas a encontrar ningún empleo que merezca la pena. Sin embargo, tus pensamientos pueden llegar a ser más poderosos que tus acciones y aunque todos los días busques trabajo por Internet, si mantienes esa actitud, puede que termines tirando la toalla.

Antes o después, quien se empeña en conseguir algo, lo termina consiguiendo. Así que, ¡no te rindas!, tienes mucho que ofrecer a la sociedad y de una forma u otra puedes conseguirlo. Si permites que la situación te desanime, o te frustre, cada día te resultará más difícil persistir en tu esfuerzo. Recuerda que buscar trabajo es un trabajo en sí, así que no te vengas abajo que esto una carrera de fondo, y al final lo conseguirás.ID-10097773

  1. Todo lo que hagas merece la pena. Puede que te pases el día entero echando Currículums, respondiendo a ofertas de empleo o presentándote como posible candidato para una posible entrevista. También puede que no recibas tantas respuestas o entrevistas como te gustaría. Pero nunca, nunca, nunca pienses es que es un tiempo y esfuerzo perdido. Piensa que todo el tiempo que inviertes en buscar trabajo es una inversión a medio plazo. Lo que siembres ahora por un lado u otro seguro que terminará dando sus frutos. 
  2. Busca recursos de empleo. Dirígete a organismos de tu localidad de búsqueda activa de empleo, y mantente visible.
  3. Realiza cursos de formación y de actualización profesional
  4. Busca tus puntos fuertes. Conócete y trata de potenciar lo que mejor saber hacer y lo que mejor se te da, tanto en una entrevista laboral como en las capacidades que resaltes en tu Currículum.
  5. Habla con tus familiares y conocidos y hazles saber que buscas trabajo. Hazles saber a todas las personas que conozcas y con las que te relaciones de que estás interesado en una oportunidad laboral y asegúrate de que conocen tu área de formación. La mayoría de las ofertas de trabajo se cubren con el boca a boca y ni siquiera se llegan a publicar. Así que, cuanto más te relaciones con tus redes sociales, más oportunidades tendrás.
  6. Ofrécete. Preséntate como candidato ante determinadas empresas, autónomos, amigos o conocidos que necesiten algún profesional de tu formación y experiencias. Adelántate a sus necesidades y cuéntales qué puedes hacer. Déjales tus datos para que contacten contigo cuando necesiten algo que tú les puedas ofrecer.
  7. Crea un perfil en las principales redes sociales Facebook, twitter, linkedIn, about me, Google +  y mantenlo activo y actualizado. Te ayudará a contactar con gente, y a tener una mayor visibilidad e imagen ante personas o empresas que puedan estar interesados en tu perfil.
  8. Valora el autoempleo. Cada día hay más jóvenes que encuentran salidas laboral en el emprendimiento. Valora trabajar como freelance y las posibilidades de convertirte en tu propio jefe. Mucha gente se encuentra y contactan en centros de Coworking para desarrollar nuevas ideas y crear nuevas formas de salir adelante uniendo ideas y creando empleo.
  9. Integra tu campo de especialidad en las tecnologías de la información y comunicación (tic). Si el resto de los sectores ha ido disminuyendo en los últimos años, en este ámbito no existe crisis. Su uso y consumo aumenta exponencialmente año tras año y es un campo que ofrece múltiples posibilidades y oportunidades laborales.
  10. Cuídate. Mantente activo, cuida los hábitos de vida saludable, realiza actividades de ocio y busca tu equilibrio en las actividades que te ayudan a mantenerte animado, con buen aspecto y con actitud positiva. Eso te ayudará a sentirte mejor y a mostrar tu lado mejor en la próxima entrevista laboral que realices.

Ilusiónate. Tienes tantas posibilidades a tu alcance que aún te quedan muchas por descubrir.

Adelante. ¡Tú puedes conseguir encontrar el trabajo que deseas! :)

 

Responder Búsqueda activa de empleo. Encontrar trabajo

  1. Ana Lopez

    Hola mi Nombre es Ana Lopez, Soy psicólogo y poseo también un Máster en Psicología Clínica, soy Venezolana, Actualmente me encuentro en la Búsqueda de Algún portal que me ayude a Despegar en lo relacionado a la Psicología Online, me gustaría saber si están contratando gente o como es el proceso para trabajar con ustedes, saludos!

     

Añadir un comentario