[Vídeo] Canción infantil “Me tranquilizo”. Técnica para el TDAH

mspsicologos Psicología positiva, Sonrisas en la Red Deja un comentario   , , , , , , , , , , ,

técnica para el tdah

 

¿No sabes qué hacer con tus hijos cuando se ponen nerviosos e inquietos? ¿No consigues que aprendan a estar calmados y a tranquilizarse? ¿Has probado a enseñárselo con una canción infantil? Los métodos tradicionales de enseñanza como las canciones siempre han funcionado muy bien. Relajan el ambiente familiar y enseñamos habilidades fomentando un espíritu constructivo. ¡Pruébalo! :)

En verano los niños y los padres pasamos mucho más tiempo en casa y es inevitable que surjan conflictos y que los niños estén más irritables o caprichosos. Al tener menos responsabilidades se aburren más y puede generar un mal ambiente familiar.

Por eso te proponemos una canción infantil para que los niños se diviertan este verano y a la vez aprendan a tranquilizarse. Esta técnica se puede presentar de forma lúdica y algo divertido que hacer en compañía de los padres. En este vídeo se dan pautas efectivas sobre qué pueden hacer cuando ellos se enfadan para conseguir tranquilizarse.

Esta técnica se puede utilizar tanto con niños nerviosos, como con aquellos que presentan TDAH. Al presentarlo como un juego, fomentará su interés y aprenderán las técnicas que necesitan para tranquilizarse, sin que apenas se den cuenta.

Sin más, os dejamos este constructivo y educativo vídeo para que lo apliquéis con vuestros niños cuando se os acaben los recursos.

Es mejor probar cualquier alternativa antes que perder el control y enfadarnos también nosotros

Que disfrutéis de una felices (y tranquilas) vacaciones :)

 

Para solicitar ayuda psicológica y adquirir pautas de educación eficaces, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales pinchando aquí. Te atendemos tanto en consulta presencial como a través de Skype.

Añadir un comentario