Cómo lograr una Feliz Navidad en familia

mspsicologos Familia, Psicología positiva Deja un comentario   , , , , , , , , ,

ID-100114913

Aprovechamos el post de hoy para desearte toda la felicidad :) y para  sugerir algunas ideas que te pueden ayudar a disfrutar lo máximo de estas fechas y de la compañía de tu familia.

A todo el mundo no le gusta la Navidad, de hecho, hay personas a las que les encantan estas fechas y hay otras que las odian.

Son días en los que tenemos más tiempo libre, por lo que al estar más tiempo en casa con la familia, también puede dar lugar a un mayor número de conflictos familiares por no saber ponernos de acuerdo o porque se saquen temas que  han ido quedando pendientes sin resolver en su momento. Las comidas y cenas de Navidad también son uno de los motivos que puede generar conflictos con la propia familia o con la familia política. Además, puede suceder que algunos familiares ya no estén y que estas fechas provoquen más tristeza o nostalgia que alegría en algunas personas.

Para conseguir minimizar algunas de estas situaciones conflictivas y conseguir una feliz Navidad en familia, te sugerimos las siguientes ideas:

 

  1. Plantéate cuáles son tus objetivos de la Navidad, independientemente deID-100101923
    los que puedan tener tus hermanos, padres o cuñados. ¿Cómo quieres disfrutar de estos días de vacaciones? Por ejemplo: descansar, realizar alguna actividad nueva, cocinar algo especial, pasar más tiempo en casa, o quedar con alguien querido.
  2. Dedícale  más tiempo a lo que para ti es importante.
  3. Esfuérzate por ceder, para ver felices a las personas a las que quieres, y hazlo de corazón.
  4. No le des más importancia de la que tiene a algún comentario fuera de lugar que pueda hacer alguna cuñada, hermano… cambia de tema y piensa que estamos en Navidad y no merece la pena discutir.
  5. Si se tocan temas polémicos como Religión y Política, piensa que no es tu función convencer a nadie, que son ideas diferentes y que tu objetivo es disfrutar y no enfadarte.
  6. Ten cuidado con las copas de más, para no acabar haciendo cosas de las que te puedas arrepentir más tarde.
  7. Juega con los niños/as, tus hijos, con tus sobrinos o nietos y hazles sonreír.
  8. Regala tu tiempo, y gestos pequeños a las personas que tienes más cerca.
  9. Si hay persona que ya no están, esfuérzate por disfrutar más de las que cada día están contigo.
  10. Y sobre todo, alégrate y respira y proponte pasarlo bien, que estamos en Navidad y nosotros te deseamos lo mejor :)

 

 

También te puede interesar:

Añadir un comentario