¿Cómo tener una actitud más positiva?

mspsicologos Psicología positiva 8 comentarios , , , , , , , , ,

ID-10044289 (1)

Si quieres disfrutar de una mejor calidad de vida, es importante comenzar con una actitud positiva que te ayude a ver el vaso medio lleno y a disfrutar de todas las oportunidades que tienes a tu alrededor.

Da un paso al frente, y vamos a empezar a reconstruir aquello que quieres cambiar paso a paso. ¿Saber como empezar a tener una actitud más positiva?

Cuando nos sentimos saludables, enérgicos y positivos es síntoma de que estamos cuidando diferentes aspectos que se encuentran interrelacionados entre sí. Por tanto, una buena clave para sentirnos mejor, es empezar a reconstruir poco a poco cada uno de los niveles o pilares que nos ayudan a estar bien. Los principales pilares que debemos fomentar son el cuidado personal, la salud y las relaciones sociales ¿Dedicas a cada uno el tiempo que merecen?

  1. Cuidado personal: Es importante considerar algunos aspectos como el arreglo personal, la satisfacción de intereses intelectuales, realización de hobbies o aficiones. Es bueno pasar tiempo a solas realizando tareas que resulten satisfactorias y llevar un estilo de vida que nos resulte positivo y estimulante.ID-10033190
  2. Cuidado de la salud: Para gozar de buena salud, es positivo cuidar nuestras necesidades básicas que de forma innata buscamos tener satisfechas. La privación de alguna de ellas puede provocar desajustes, por ello es aconsejables cuidar diferentes factores como descansar lo suficiente, mantener una dieta equilibrada con grandes aportes de frutas y verduras, evitar el consumo de tabaco y alcohol, realizar ejercicio físico de forma moderada y fomentar las relaciones afectivo sexuales. Además, siempre que puedas realiza una escapada para estar en contacto con la naturaleza, ya sea el mar, la montaña o alguna zona rural. Tu salud te lo agradecerá.
  3. Cuidado social: Para sentirnos bien con nosotros mismos, y gozar de un buen nivel de energía, también es importante estar en contacto con las personas que nos rodean y llevarnos bien con personas de círculos diferentes. Por ello fomentar las relaciones sociales nos ayudan a tener un mayor apoyo social ante cualquier situación adversa. Reúnete con más frecuencia con tu pareja para salir de la rutina, con tus familiares, con tus amigos de siempre, compañeros. También es un buen momento para retomar la relación con esas personas que aprecias y que apenas os veis, y cualquier situación social es buena para estar abierto/a a conocer personas que te aportarán y te harán dar más valor a esos pequeños momentos. 

Aprovecha tu tiempo para cuidar tu salud, tus relaciones personales y tu cuidado personal.

Te sentirás mejor y te verán mejor :)

 

 

También te puede interesar: