Con 15 años inventa un sistema para detectar el cáncer

mspsicologos Adolescentes, Sonrisas en la Red Deja un comentario   , , , , , , , , , ,

Smithsonian Magazine's 1st Annual Ingenuity Awards

Jack Andraka, con tan sólo 15 años, creó uno de los sistemas de detección del cáncer de páncreas y pulmón más innovadores del último tiempo.

Su invento, es tan relevante porque en tan sólo 5 minutos, y con una muestra de sangre puede detectar el cáncer de páncreas y de pulmón con una fiabilidad de más del 90%. Este método es 168 veces más rápido y 1.000 veces más barato que otros que ya existían y al que sólo podían acceder una parte muy restringida de la población.

A raiz de la muerte de un ser muy querido, un amigo de su familia que para él era casi como un tío, Jack empezó a dedicar su tiempo libre en buscar información sobre cómo podría diseñar un procedimiento más accesible para poder detectar la presencia de algún indicador de cáncer de forma rápida, poco agresiva y en las fases previas de la enfermedad. Tras un año y medio de duro trabajo en casa, leyendo artículos buscando toda la información que tenía a su alcance, diseñó un procedimiento y solicitó a diferentes centros la posibilidad de realizar prácticas en un laboratorio científico. JAndraka

Envió su procedimiento de investigación a unos 200 profesores de la Universidad John Hopking y al Instituto Nacional de la Salud y obtuvo 199 e-mails de rechazo y uno sólo de aceptación, que fue donde realizó sus prácticas.

La historia de Jack, refleja la ambición y la persistencia que lleva a las personas exitosas a alcanzar sus objetivos. Él sabía que podría conseguirlo, pero no sabía muy bien como, por eso buscó todos los posibles dentro y fuera de su alcance para tratar de aproximarse a su objetivo y lograr sus metas.

Con 15 años obtuvo el resultado de su investigación y hoy, con 16 años ya disfruta de una larga trayectoria de éxitos y reconocimientos en el campo de la ciencia y la tecnología.

A día de hoy, Jack tiene una exitosa carrera profesional por delante, y es todo un ejemplo y una fuente de inspiración para otros tantos jóvenes que como él tienen iniciativa y deseos de superación.

 


También te puede interesar:

Añadir un comentario