¿Cuál es nuestro perfil bueno?

mspsicologos Psicología positiva, Sonrisas en la Red Deja un comentario   , , , , ,

perfil bueno

 

¿Alguna vez has pensado cuál es tu mejor perfil?

Los estudios demuestran que el lado izquierdo es nuestro perfil bueno, el que te hace más atractivo/a y con el que se muestra nuestro lado más amable :)

Es curioso, pero hay numerosos estudios que demuestran una y otra vez cómo el lado izquierdo de nuestra cara, es el que resulta más agradable de observar, con el que resultamos más guapos y atractivos a los demás. Las terminaciones nerviosas y las microexpresiones faciales son diferentes en el lado izquierdo y en el lado derecho de nuestra cara. Y es por eso, por lo que en nuestro lado izquierdo de la cara se transmiten las emociones de forma más completa que con el lado derecho de nuestra cara. Esta característica hace que se perciba de forma más agradable. 

En función de la persona, las diferencias son más obvias que en otras.

Esto tiene una explicación, ya que esa la zona izquierda es controlada por la parte de nuestro cerebro que controla las emociones. Es decir, si nos reímos, si seguimos esa explicación, es más destacada esa sonrisa en la parte izquierda que en la derecha de nuestra cara. Las diferencias son abismales.

Pongamos distintos ejemplos:

1. Según la investigación de James Schirillo, profesor de Psicología de la Universidad Wake Forest en Estados Unidos, “el perfil izquierdo muestra una emoción de mayor intensidad, lo que provoca que los espectadores lo vean más placentero estéticamente”La investigación consistió en mostrar a un grupo de participantes una serie de fotos en blanco y negro, en formato digital, y alteradas para que se observaran las imágenes desde el otro perfil. El resultado fue que los retratos desde el lado izquierdo fueron los mejor valorados.

2. El fotógrafo estadounidense  Alex John Beck también quiso estudiar esta diferencia expresiva en cada lado de la cara. Para eso hizo 10 fotos frontales de diversas personas y las modificó, utilizando para formar una sola imagen la zona derecha de la cara y en otra imagen distinta la zona izquierda. Los resultados son increíbles.

El propio autor de las fotos decía:  “Me sorprendieron las mínimas pero innegables diferencias entre las dos zonas del rostro humano”, señaló tras realizar este ‘experimento’.

perfil bueno

Puedes ver el reportaje de fotos completo pinchando en este enlace 

Si quieres entender más sobre las emociones y sobre cómo están afectando a tu vida diaria, puedes consultar tus dudas con nuestro equipo de profesionales y te ayudaremos a solucionar lo que te preocupa.

Contacta con nuestros psicólogos por skype

Añadir un comentario