Vídeo: Cómo el WhatsApp puede arruinarte la vida

mspsicologos Sonrisas en la Red Deja un comentario   , , , , , , , , , , , , ,

whatsapp-imagen

Utilizar WhatsApp tiene ventajas obvias: es rápido, simple y gratis. Sin embargo ¿quién no ha tenido discusiones por culpa de esta aplicación? Muchas parejas han roto por este motivo. En el siguiente vídeo te mostramos con humor, por qué hay tantas discusiones por whatsapps y problemas de comunicación

El director del cortometraje viral de 5 minutos que te presentamos, mostró cómo las palabras son sacadas de contexto y pierden el sentido cuando nos comunicamos por Whatsapp.

Así lo sostiene un reciente informe de la revista ‘CyberPsychology and behaviour Journal’, que analiza los efectos negativos que tienen las aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook . Según el estudio, las discusiones por whatsapp han provocado 28 millones de rupturas.

¿Cuántas son las personas que día tras día sufren y se enfadan por culpa del whatsapp?
Es tan extendido el fenómeno, que estos síntomas ya tienen nombre. El ‘síndrome del doble check’ hace referencia a la ansiedad que nace al ver que el receptor ha recibido el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo pero no contestó. Los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son “muy favorables” en una primera fase de las relaciones, pero con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.

Es muy fácil malinterpretar las conversaciones por esta vía de comunicación ya que perdemos toda la información no verbal de la otra persona, lo que representa el factor principal de información. Y eso es lo que hace que el mensaje se pierda y aumenten las discusiones.

Eso es lo que intentó mostrar Daniel Montes a través de un cortometraje llamado “Yo tb tq” que ya sumó más de 2 millones de visualizaciones.

Nuestro consejo:  No vale la pena malinterpretar, ni discutir a través del whatsapp. Cuando algo te moleste, intenta darle la menor importancia posible. Podrías estar malinterpretando las palabras y la otra persona a ti.
Esperamos que te guste y te deseamos un feliz fin de semana llenos de sonrisas :)

Si tienes conflictos frecuentes en tu vida diaria debido a discusiones por whatsapps nuestro equipo de psicologos puede ayudarte a gestionar mejor estas situaciones. Puedes consultar un psicólogo por skype o si lo prefieres acudir de forma presencial.

Queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Añadir un comentario