Las Siamesas Hensel: Dos cabezas en un cuerpo

mspsicologos Adolescentes, Familia, Psicología positiva, Sonrisas en la Red Deja un comentario   , , , , , , ,
Dos cabezas en un cuerpo

Fuente: http://hypescience.com/

Hoy os vamos a contar la fascinante historia de las hermanas Hensel. Tienen 24 años y son siamesas, tienen dos cabezas en un cuerpo.

Abigail “Abby” Loraine Hensel y Brittany “Britty” Lee Hensel nacieron el 7 de marzo de 1990 en Carver County, (Minesota, Estados Unidos). Son gemelas adosadas bicefálicas. Tienen dos columnas vertebrales que se unen en la pelvis. Poseen dos estómagos, tres pulmones, y dos brazos (un tercer brazo poco desarrollado y no funcional que se encontraba entre sus cabezas y que les fue amputado en la infancia).

Abby y Brittany están decididas a llevar una vida normal. Fueron a la universidad, han viajado y tienen trabajo. Pero, ¿es tan fácil para dos personas cohabitar en un cuerpo?

Como la mayoría de los jóvenes de 24 años, a Abby y Brittany Hensel les gusta estar con sus amigos, irse de vacaciones, conducir, practicar deportes –como el voleibol– y tener una vida plena. Estas siamesas están tituladas por la Universidad de Bethel y están empezando su carrera como profesoras de primaria de matemáticas.

A pesar de ser dos personas diferentes y tener cada una su propia licenciatura, comparten un solo salario: “Obviamente entendemos que vamos a recibir un sueldo porque estamos haciendo el trabajo de una persona”, dice Abby. “En la medida que adquiramos más experiencia nos gustaría negociar un poco más, tomando en cuenta que tenemos dos títulos y que podemos ofrecer dos perspectivas diferentes o enseñar de dos formas distintas”.

“Una puede estar enseñando y la otra supervisando y respondiendo preguntas”, señala Brittany. “Así que en ese aspecto podemos hacer más que una sola persona”. Cari Jo Hohncke, amiga de las dos, comenta: “Son dos chicas diferentes, pero capaces de trabajar juntas.”

Esta historia es increíble no tanto por la particularidad de  su anatomía  sino más bien por el esfuerzo, por el afán de superación y la motivación que tienen en la vida.

¿Quieres conocer un poquito más a las hermanas Hensel?

Te invitamos a que veas este vídeo. Te hará pensar y reflexionar sobre tus circunstancias y dificultades. Sin duda esta historia no te dejará indiferente, mejorará tu autoestima y te ayudará  a sentirte más positivo.

 

Añadir un comentario