¿Por qué es difícil ser padres?

mspsicologos Adolescentes, Adultos, Padres, Pareja, Psicología positiva 1 comentario , , , , , , , , , ,

educar hijos niña con sandia

Es fácil perder la paciencia y el control cuando no cumplen nuestras normas, cuando no nos obedece, cuando no nos responde, se niega a hacer lo que le pedimos o cuando nos monta una pataleta.  Ante estas situaciones muchos padres pueden sentir impotencia, frustración o incertidumbe. Estos sentimientos son lógicos y normales en cualquier padre o madre que se preocupa por el bienestar de sus hijos.

Educar es difícil porque hay que saber encontrar el equilibrio adecuado entre exigir responsabilidades sin ser autoritario, ser comprensivos sin resultar blandos, ser firmes sin llegar a ser agresivos, ser cariñosos sin fomentar la dependencia o ser divertidos sin que se pierda el respeto.

Ser padres es el trabajo más difícil y el más bonito a la vez.  Los niños necesitan explorar su mundo, compartir risas, juegos, experimentar y ponerlo todo a prueba. Incluso necesitan poner a prueba los límites de nuestra paciencia.Esto es lo que mas trabajo nos cuesta no ceder a las presiones que ejercen sobre nosotros para “vencernos”. En muchas ocasiones lo mas sencillo es “tirar la toalla”, valga la expresión, para dejar que se salgan con las suyas. Es en ese momento cuando estamos perdidos.

En muchas ocasiones parece que los niños no quieren hacernos caso, pero a veces lo que sucede es que no pueden, porque se distraen con facilidad, porque tienen otros intereses o porque no hemos sabido expresarnos bien.

En situaciones como estas, es neceEducar hijos Familia-con-perrosario mejorar la comunicación con nuestros hijos e hijas para que la convivencia familiar resulte más positiva.

Todos los padres en algún momento necesitan ayuda de un profesional que le oriente y le facilite pautas adecuadas.

En general, aplicando unas pautas de comportamiento muy claras, se logra una gran mejoría en poco tiempo.

En Ms Psicologos disponemos de un equipo de profesionales especialistas en técnicas de modificación de conducta, que en muy pocas sesiones, les permitirán corregir los desvíos de comportamiento de sus hijos.

Leer más…

Responder ¿Por qué es difícil ser padres?

  1. Pingback: MS Psicólogos 10 pasos para mejorar la autoestima de tus hijos/as - MS Psicólogos

Añadir un comentario