Ideas para emprender

mspsicologos Psicología positiva, Sonrisas en la Red Deja un comentario   , , , , , , , , ,

EmprenderEn estos tiempo de crisis, en los que es complicado encontrar salidas profesionales, la creatividad se convierte en la mejor aliada de personas que tienen recursos, buenas ideas, y muchas ganas de seguir adelante. Los emprendedores consiguen hacer de su afición una profesión y salen de situaciones críticas mucho más reforzados.

¿Te has planteado o te estás planteando la opción del autoempleo? Seguro que conoces a alguien de tu alrededor que se ha reinventado para hacer frente a la crisis. Te damos varias ideas para emprender tu idea de negocio y te ofrecemos recursos que pueden servirte de ayuda.

Para emprender en tiempos de crisis es importante tener claro qué te gusta, y qué se te da bien hacer para poder crear de tu afición una profesión y conseguir ganarte la vida haciendo lo que quieres siendo tu propio jefe/a.

Es fundamental tener un plan de negocio que guíe los principales pasos a dar y todo lo que se necesita tener en cuenta en los primeros momentos. Para ello, habrá qué definir claramente y de manera específica las principales cuestiones a abordar: QUÉ, QUIÉN, DÓNDE, CÓMO Y CUÁNTO.

A nuestro alrededor encontramos miles de historias de emprendedores de éxito que saben lo que quieren y luchar por ello, con creatividad, con mucho trabajo y con ilusión.

Un ejemplo es el caso de las chicas de 100% Made With Loveque han conseguido que su afición y pasión por la decoración y las manualidades se convierta en su profesión. Son dos chicas muy emprendedoras que hace un par de años iniciaron una nueva aventura haciendo lo que más les gusta: scrap, fotos y decoración.

Para conseguir lanzar tu idea de negocio, te contamos los 10 principios de Hsieh, un auténtico gurú para otros emprendedores, fundador de Zappos. Se trata de una empresa de ventas online fundada en 1999 y que actualmente vende más de 1.000 millones al año en zapatos y otras prendas de ropa. La compañía fue vendida a Amazon por más de un billón de dólares.

Sus 10 principios son:

  1. Atención al cliente excelente
  2. Adaptarse a las necesidades de los clientes
  3. Ser divertido y un poquito raro
  4. Ser aventurero
  5. Crecer pero aprender
  6. Ser abierto y honesto
  7. Crear un equipo de profesionales positivo
  8. Hacer más con menos
  9. Pasión y ambición
  10. Humildad

A continuación de dejamos enlaces a recursos que te pueden servir de ayuda si estás plantándote iniciar tu propio negocio.

 

 

 

Añadir un comentario