“Mente sana en cuerpo sano”

MS psicologos Adolescentes, Adultos, Familia, Padres, Psicología positiva, Sonrisas en la Red Deja un comentario  
Mente sana en cuerpo sano

Naturopatía MS Psicólogos

El Estrés juega un papel importantísimo en la salud, puede desencadenar por si solo déficit de salud, predisponiendo al padecimiento de ciertas enfermedades y dejando al organismo indefenso.

El estrés es una sensación de tensión física o emocional, es la reacción de su cuerpo ante un desafío o demanda. En pequeños episodios puede ser positivo, pero cuando dura mucho tiempo, puede dañar nuestra salud.

Cada vez es mayor el número de personas que experimenta estrés crónico ampliando deficiencias nutricionales y malos hábitos alimenticios.

El estrés puede repercutir en la manera de alimentarnos, pautas poco saludables y con carencias en vitaminas, minerales y oligoelementos. Tomar demasiado café, refrescos, azucares refinados, grasas saturadas, bebidas energéticas, chocolate, aperitivos fritos, saltarse comidas, son alimentos que aumentan el cortisol (hormona del estrés).

Estas carencias pueden llegar a producir un cambio químico en la síntesis y producción de hormonas como la serotonina. Lo que nos hace entrar en un círculo vicioso en el que nos alimentamos mal, nuestra mala alimentación nos hace perder capacidad química para sentirnos bien y salir del estrés.

En nuestro centro, además de la consulta especializada de nuestros Psicólogos que le ayudaremos afrontar el estrés.

Le asesoramos sobre cómo debe alimentarse, ofrecemos una consulta integral con nuestro servicio de Naturopatía, donde podemos estudiar su caso particular, para recomendar pautas de alimentación saludables y adaptada a sus necesidades.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros:

Correo electrónico: info@mspsicologos.com

Teléfono: 954.16.52.59 // 659.36.03.97

Añadir un comentario