Propósitos para el 2018

MS psicologos Adultos, Pareja, Sin categoría Deja un comentario   , , , , ,

Nueva imagen (17)

El nuevo año acaba de comenzar, es el momento perfecto para replantearnos en que fallamos el año anterior, que podemos cambiar y que nuevos objetivos queremos conseguir para el 2018.

Lo difícil no es la motivación y actitud a comienzo del año, sino conseguir mantenerlos durante los meses restantes para poder cumplir nuestros propósitos.

En el siguiente post te explicamos cuales suelen ser los errores más comunes que nos impiden lograr nuestros objetivos, y  pasos fáciles y efectivos para conseguir los propósitos del 2018 a partir de ahora.

Estos son los 3 principales motivos que te propician a renunciar  tus propósitos para el 2018.

Primer Motivo: Tener muchos propósitos al mismo tiempo.

Tener muchos propósitos que cumplir a la vez, te genera estrés innecesario, lo que contribuye a que fracases con todas las metas que te propusiste.

Para lograr construir un nuevo hábito en tu vida, es necesario tomar decisiones conscientes a lo largo del tiempo.

Segundo Motivo: Propósitos exageradamente grandes y poco realistas.

Tu motivación es muy alta al comienzo del año, pero conforme pasan los meses, esta motivación disminuye. En ese momento aparecen algunas excusas que tratan de explicar porque renuncias a tu propósito: falta de tiempo, estrés, falta de autocontrol o falta de fuerza de voluntad,  y un largo etcétera…

Tercer Motivo: No defines como conseguir los propósitos.

Las metas sólo te dice “qué hacer” pero no te dice “cómo lograrlo“, no te da el paso a paso para lograrlo en el plano diario, que es lo más importante.

Necesitas tener una meta pero, también construir un Método que te ayude a ser constante para lograrla.

Nueva imagen (18)

Una vez tengamos claro en que solemos equivocarnos es momento de pararnos y reflexionar:

Primero de todo, habría que hacer hueco a los nuevos propósitos que queremos conseguir. Para ello, debemos  elaborar una lista de todo lo que nos roba tiempo: ordenador, tele… Seguidamente, repasar  ¿A qué puedes renunciar, que hábito puedes cambiar?

Comienza por el propósito más fácil, que te motive, que necesitas…

Por supuesto,  planifica y anticipa posibles obstáculos. Sin planes todo se olvida. Y por último, ayúdate de recordatorios visuales.

Pasamos a comentar que pasos debemos seguir, para cumplir con éxito este año nuestros objetivos propuestos.

Paso 1: Empieza con un solo propósito.

Esto no quiere decir que no puedas lograr más de un propósito por año, esto sólo significa que debes centrarte en uno a la vez.

Paso 2: Redacta el propósito en papel.

Escribir hace que tu meta deje de ser una idea o pensamiento invisible, lo que te ayuda a visualizarlo concretamente y a tomar acción

Paso 3: Convierte tu propósito en una acción muy fácil de lograr y haz un plan.

Para convertir tu propósito en una acción simple, solo pregúntate: ¿Qué acción fácil podría hacer ahora mismo para empezar con mi propósito?

Paso 4: Empieza hoy mismo y se constante.

La clave para lograr tus propósitos es la constancia.

 Y Lo más importante: No seas demasiado AMBICIOSO, se REALISTA!!

Si necesita una ayuda más detallada y personalizada. Nuestro equipo de psicólogos  estaría encantado de poder ayudarte y facilitarte un Método efectivo paso-a-paso que te garantiza lograr tus propósitos. Podemos ayudaros mediante consulta presencial, o a distancia (mediante consulta online por Skype).

Ayuda a más personas a lograr sus propósitos de este año ¡comparte!

Añadir un comentario