Reducir, reciclar y reutilizar

mspsicologos Sonrisas en la Red 1 comentario , , , ,

las3r

¿Recuerdas la regla de las tres “erres” de la ecología?  REDUCIR, RECICLAR y REUTILIAR.

En tiempos de crisis, ser más ecológicos nos ayuda a respetar el medio en el que vivimos y también nos hace ahorrar dinero dando una nueva vida a nuestros objetos y ahorrando recursos y gastos innecesarios.

Recuerdo que la primera vez que escuché algo sobre ecologismo y reciclaje fue en el colegio. En nuestra generación, a los niños nos sensibilizan mucho sobre la importancia que tenía cuidar nuestro planeta. Así fue como escuché por primera vez la regla de las tres erres y desde siempre he tenido presente la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, pero ¿sabes en qué consiste?

  • Reducir: Supone utilizar de forma racional la energía, agua, y los materiales. Reducir-reutilizar-y-reciclar-la-regla-de-las-tres-RPodemos reducir comprando menos y utilizando menos recursos (agua, energía, gasolina, etc.) que se puede lograr con bombillas y electrodomésticos más eficientes, cerrar el agua de la ducha mientras te enjabonas y compartir tu coche o usar más el transporte público.
  • Reutilizar Es alargar la vida de cada producto desde que se compra hasta que se tira.Casi todo puede tener más de una vida útil, sea reparándolos o utilizando la imaginación y creatividad para darles otro uso. En los vídeos de este post te damos muchas ideas para utilizar nuestra imaginación reutilizando objetos que pensamos que ya no sirven ¿Te atreves a crear?
  • Reciclar Se trata de utilizar los puntos limpios para separar nuestra basura para poder ser usado en la elaboración de un producto nuevo. Lo bueno del reciclaje es que casi todo tipo de basura se puede reciclar y en casi todos los municipios encontramos contenedores para cualquier material. 

 

¿Y tú? ¿También reciclas, reutilizas y reduces? :)

1000 ideas para reciclar botellas de plástico

También te puede interesar:

Responder Reducir, reciclar y reutilizar

  1. Pingback: MS Psicólogos, consultas online de psicología 200 ideas para reciclar ropa :)

Añadir un comentario