Preguntas frecuentes

¿Qué es la psicoterapia online?

Es una modalidad de ayuda psicológica de reciente aparición. Surge debido al extendido uso de las nuevas tecnologías en nuestros días para ofrecer servicio a la demanda de terapia psicológica a través de la red.

La eficacia y efectividad de esta modalidad de consulta psicológica está ampliamente respaldada por distintos estudios

¿Necesito un psicólogo?

Cualquier persona en algún momento puede necesitar la ayuda de un profesional de la salud.

Te recomendamos que valores si el malestar que sientes en estos momentos es intenso, de larga duración, interfiere significativamente en tu vida cotidiana y si a pesar de haber intentando diferentes alternativas, la situación continúa.

Puedes consultarnos tu caso si necesitas orientación a través del formulario de contacto sin compromiso.

¿Quién me atenderá?

Desde Ms Psicólogos contamos con un equipo de psicólogos titulados y colegiados en España con más de 20 años de experiencia en consulta presencial, para ayudarle a resolver su problema. En concreto, Montse Márquez y Teresa Navarro atenderán sus consultas online para ofrecerle un servicio de calidad ajustado a sus necesidades.

¿Qué modalidad de consulta puedo elegir?

  • Videollamada: A través de Skype o Hangout (antes Google talk), podrás disfrutar de la comodidad de tu hogar evitando desplazamientos y más económico que la terapia convencional. Es la modalidad más similar a la terapia presencial.
  • Chat: A través de Skype, Whatsapp o Hangouts (antes Google talk),  podrás seleccionar esta modalidad de contacto con nuestros psicólogos reservando el día y hora en la que realizar la consulta. Permite garantizar el anonimato y comunicarse en tiempo real.
  • Correo electrónico: Mediante esta vía de contacto nos comprometemos a darle respuesta en un máximo de 24 horas para ayudarle a resolver su caso. Respondemos a su consulta por correo electrónico  para analizar la situación y establecer un plan de tratamiento. ¡La primera consulta es gratis!

 

¿Qué necesito para solicitar psicoterapia online?

Tan sólo necesitas seleccionar el servicio de psicología online que mejor se ajuste a tus necesidades. Para beneficiarte de los packs de sesiones puedes  registrarte en nuestra página. Además, si te registras ahora disfrutarás de nuestra oferta especial de lanzamiento y recibirás un libro sorpresa de regalo inmediatamente. Sin embargo también es posible comprar sesiones individuales sin necesidad de estar registrado.

Una vez seleccionado el servicio que más te interese, podrás seleccionar el día y hora en el que realizar tu consulta, siempre que esté disponible.

¿Cómo se realiza el pago de las consultas online?

Podrás pagar a través del sistema de pago seguro de PayPal. Si lo deseas, también es posible abonar el importe de por transferencia bancaria seleccionando la opción de ingreso al realizar tu compra.

Sin embargo también puedes llamarnos a nuestro teléfono de atención psicológica las 24 horas y te atenderemos inmediatamente sin necesidad de tener una cuenta de pago por PayPal, ni de registrarte en nuestra web.

¿Qué ventajas tiene la terapia psicológica online?

Algunas ventajas de la terapia psicológica a través de internet frente a las terapias convencionales son:

  • La comodidad de tu domicilio, evitando desplazamientos.
  • La posibilidad de mantener el anonimato.
  • La rapidez y facilidad para contratar el tipo de tratamiento deseado a través de la web.
  • La terapia psicológica online es más económica que una terapia presencial.
  • La disponibilidad. Tú eliges el día y la hora en el calendario y nuestros psicólogos se adaptan a tus horarios.

En todo momento quedan garantizadas la misma confidencialidad, profesionalidad y seguridad que nuestra consulta presencial puesto que nos regimos por el Código Deontológico del Psicólogo.

¿La terapia online sustituye a la terapia presencial?

Está demostrado que ciertos trastornos como la depresión y muchos trastornos de ansiedad tienen resultados eficaces al ser tratados mediante terapia psicológica online.

No obstante, siempre es necesario realizar una valoración previa para determinar qué tipo de intervención es la más conveniente para un caso concreto.

Determinados trastornos en los que existe una gran interferencia sobre la conducta, el estado de ánimo o las relaciones sociales, suele ser necesaria la prescripción médica de tratamiento psiquiátrico en cuyo caso, sería un tratamiento complementario a la terapia psicológica.