Demencias

Existen determinados síntomas que indican un deterioro cognitivo en la persona. Según el DSM-IV-TR, los siguientes síntomas podrían indicar una demencia debida a alguna enfermedad. Como la Demencia debida a la Enfermedad de Parkinson

• Deterioro de la memoria (deterioro de la capacidad para aprender nueva información o recordar información apren­dida previamente)
                                      • Alteración del lenguaje
                                      • Deterioro de la capacidad para llevar a cabo actividades motoras.
                                      • Fallo en el reconocimiento o identificación de objetos, a pesar de que la función sensorial está intacta
                                      • Alteración de la capacidad para planificar, organiza­r, y pensar en posibles soluciones para resolver una situación cotidiana.
                                      • Estos síntomas pro­vocan un deterioro significativo de la actividad laboral o social y representan una merma importante del nivel previo de actividad.
                                      • Demostración a través de la historia, la exploración fisica o los hallaz­gos de laboratorio de que la alteración es un efecto fisiopatológico directo de otras enfermedades médicas distintas a la enfermedad de Alzheimer o a la enfermedad cerebrovascular
                                      • Los déficit no aparecen exclusivamente en el transcurso de un delirium.
Divider title

Una de las demencias más frecuentes y conocida de nuestros tiempos es la demencia debida a la enfermedad de Alzheimer (puedes pinchar sobre el enlace para saber más).