[Vídeo] Abren un carril para adictos al móvil

mspsicologos Sonrisas en la Red Deja un comentario   , , , , , ,

adicción a los smartphones

La adicción a los móviles crece en todo el mundo, y por eso en China han creado un carril exclusivamente para andar con el móvil en la mano sin riesgo para la seguridad y el tráfico. 

Están los carriles para bicis, para autobuses y taxis, para motos… y ahora abren un carril para adictos al móvil o a los smartphones. No, no te estamos tomando el pelo. La nueva (y particular) vía ha sido inaugurada en la calle Foreigner de la ciudad de Chóngqing, una de las urbes más grandes de China, y pretende ofrecer un lugar más seguro tanto para aquellos que no son capaces de levantar la vista de su smartphone como para los que se cruzan precisamente con estos zombies de sus teléfonos.

Al contrario de Taiwán, donde se estaba considerando el multar a aquellos que van distraídos con sus gadgets, en Chongqing han optado por facilitar esta nueva vía, en la que pueden verse los indicativos pertinentes tanto en carteles como pintados en el suelo -tienes otra imagen tras el salto.

Realmente la idea no es 100% nueva. Curiosamente National Geographic hizo un experimento el pasado mes de junio dividiendo una calle de Washington D.C. (EEUU) en dos partes: a la izquierda los que no usan teléfonos y a la derecha los que sí lo usan por la calle. El resultado de la investigación puso de manifiesto que aquellos que van ensimismados con su smartphone ni tan siquiera prestaban atención a la doble vía existente. ¿Pasará lo mismo en la ciudad china? Veremos.

 

Si necesitas ayuda para solucionar la adicción a los teléfonos móviles o aInternet puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de psicólogos y te ayudamos mediante consulta presencial o psicología online mediante sesiones a través de

Añadir un comentario