Vídeo: Optimismo inteligente

mspsicologos Psicología positiva, Sonrisas en la Red 1 comentario , , , , , , , , , , , ,

 

psicologo skype

¿Conoces las realidades y mitos del optimismo? ¿Sabes qué es el optimismo inteligente y cómo te puede ayudar en tu día a día? Con este post, te enseñamos las claves a través de un divertido vídeo.

¿Es lo mismo el optimismo que el optimismo inteligente? ¿Es una cualidad que sólo tienen determinadas personas o es una actitud que todos podemos desarrollar con práctica?

El optimismo es un concepto que ha tenido muchas críticas.  Sin embargo, el optimismo inteligente tiene muchas diferencias con el optimismo que todos conocíamos, no es una actitud pasiva, ni consiste en ver la vida de color de rosa ni en ver el lado bueno de las cosas..

El optimismo inteligente no es una ilusión, sino que mira la realidad tal y como es y la acepta venga como venga. Por tanto, cosciente o inconscientemente implica una actitud de acción, de movilización hacia la toma de decisiones. Se trata de desarrollar actitudes para adaptarse a las situaciones de una forma activa.

El optimista inteligente cree, confía, desarrolla comportamientos y de esta forma tiene grandes posibilidades de generar oportunidades. Por tanto implica cambios para mejorar y para ser más feliz en el día de mañana. 

Lo bueno de todo esto es que el optimismo es una actitud contagiosa. Así que déjate contagiar por todos los optimistas inteligentes que ya hay por el mundo :) para ganar y no dejarnos perder.

Te dejamos con este estupendo vídeo para que te dé alas para mejorar en tu día a día :)

¡Feliz fin de semana lleno de #sonrisas en la red!

Responder Vídeo: Optimismo inteligente

  1. Pingback: MS Psicólogos, consultas online de psicología ¿Qué es la resiliencia? 7 pasos para desarrollarla en tu vida diaria

Añadir un comentario